miércoles, 11 de diciembre de 2013

Entrada 12

Entrada 12
Lamentablemente falte la clase pasada de Freshman Seminar por asuntos personales, entonces basare mi enseñanza importante de la semana en el libro de “Los 7 Hábitos de las personas Altamente Efectivas” que nos entregaron en clases. Un compañero de la clase me contó que hablaron sobre el último hábito: Afilar La Sierra. De lo que he interpretado pienso que es muy importante tomar tiempo para renovarnos nosotros mismos para mejorar nuestro cuerpo y mente. Aunque, no me gusta mucho las 4 dimensiones que habla el libro (Cuerpo, mente, corazón y alma) y prefiero mantenerlo como solo cuerpo y alma, ya que considero que la definición de corazón y alma que da el libro se puede meter en mente. Me gusto el ejercicio en donde se habla de superar los obstáculos y luego encontrar las soluciones para ellas. En verdad tanta gente se queja de obstáculos, pero a veces ni se toman el tiempo para conseguir soluciones, lo cuales algunos se pueden conseguir fácil.

Quise relacionar la idea de autor con el tema de los obstáculos. Termine leyendo un artículo bastante interesante y útil, sobre maneras y consejos de superar los obstáculos. El autor primero habla sobre que en verdad superar obstáculos se puede volver algo divertido, ya que es un reto hacerlo. Luego dice que es muy importante primero identificar los tipos de obstáculos. Están los obstáculos externos (obstáculos fuera del control de uno: La economía, el clima, limitaciones físicas), los obstáculos internos (Obstáculos en donde tienes el control directo: habilidades que uno necesita, talento, flujo de fondos, deudas) y luego están los obstáculos habituales (obstáculos en donde tú eres tu propio obstáculo: Conducta y comportamiento). Después el autor da 4 consejos para ayudar conquistar los obstáculos. El primero habla sobre como deberías cambiar tu comportamiento, y no echarles la culpa a los demás por tus problemas. El segundo es sobre la importancia de administrar el tiempo. El autor dice que mientras más grande el obstáculo, más tiempo se necesitara para completar. Por eso es importante mantener una agenda para poder organizarse uno mejor. Después habla sobre la importancia de hacerse emocionalmente comprometido para conquistar el obstáculo. Me parece este consejo muy importante, porque a veces tenemos obstáculos que a no le damos tanta importancia, y por eso no siempre lo logramos conquistar. Y finalmente habla sobre la importancia de ser más creativos para encontrar nuevas soluciones para los obstáculos.

 Duam, K. (2013, 9 de Abril) 4 Tips For Overcoming Obstacles. Productivity .Inc. http://www.inc.com/kevin-daum/4-tips-for-overcoming-obstacles.html

Siempre me ha llamado la atención desde pequeño hacer la actividad de escalar montañas. Me parece algo muy interesante que se ve muy divertido y desafiante. El objetivo de escalar montaña es simple pero hacerlo no es fácil. La meta es llegar a la cima de la montaña y luego bajar en rapel, y todo sin caerse. Pienso que esta actividad sería muy bueno para mi cuerpo y también para la mente. Es una actividad que puede mantener tu cuerpo saludable y ayudaría a capaz relajar tu mente o hacerlo trabajar más. Escalar montañas es un deporte muy  demandante ambo físicamente y mentalmente. Pero para primero escalar montañas, necesitaría unas clases o cursos para poder hacer todo bien sin hacerme daño. Y estoy muy seguro que necesitaría trabajar un poquito más en mi cuerpo para poder tener fuerza para realizar este tipo de actividad.  Me gustaría comenzar primero aquí en Costa Rica y capaz poder hacerlo en otras montañas de otros lugares. Pienso que esta actividad me haría mucho bien en mi vida, físicamente y mentalmente.


Esta vez compartí lo que leí en el libro con mi tía, con quien estoy viviendo aquí en Costa Rica. Le hable sobre el libro de “Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas” y sobre el último hábito de afilar la sierra. También le hable sobre el tema de superar los obstáculos en la vida, y le pregunte cual fue su obstáculo mayor en conquistar. Le tomó tiempo en pensar pero luego me dijo que lo más difícil que ha tenido que superar es cuando su relación con su novio de 4 años termino. Algo que yo mismo sé que ha sido muy difícil para ella. Pero me dijo que lo supero con el tiempo y mucha meditación sobre su vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario